¿Por qué no te ves tonificado?

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Son muchos los errores que se cometen a la hora de perder grasa y aumentar o mantener músculo o a lo que común y erróneamente llamamos tonificar. Estos errores o malentendidos ocurren muchas veces por desconocimiento del propio cliente. Para arrojar un poco de luz sobre este tema voy a tratar de explicar algunas de las preguntas que más me han hecho:

  1. Comer limpio (del inglés eat clean) no te hará perder peso. Muchas veces se cree que se come bien cuando en realidad no es así. Muchos de mis clientes me dicen al principio que no están interesados en la dieta porque ellos ya comen bien o de forma salubable. Siempre les respondo con las mismas preguntas: “qué es comer bien para ti?” y “cómo te está funcionando hasta ahora?”. Esto les sirve como punto de inflexión para empezar una dieta de forma correcta y adaptada  a sus objetivos.
  2. Levantar pesado no te hará estar como Hulk. Este punto es muy importante que lo tengan claro tanto las mujeres como los hombres. Para vosotras: dejad las pesas de colores y salid de vuestra zona de confort. Para ellos: dejad de pensar que en 2 meses vais a estar como The Rock.
  3. Los hidratos de carbono no te harán aumentar la grasa. Los hidratos de carbono han estado y siguen estando demonizados pero no debería ser así. Los hidratos de carbono están estrechamente relacionados con nuestro porcentaje de grasa corporal; a mayor porcentaje de grasa corporal, menos cantidad de hidratos se necesitan y viceversa.
  4. Comer después de las 20 o, en definitiva, tarde no te hará almacenar grasa. Esta es una de las cosas que más he escuchado a mis clientes. Lo que te haría almacenar grasa sería irte a dormir tarde y levantarte pronto durmiendo pocas horas.
  5. Levantar pesos ligeros te hará estar más tonificado/a. Otro de los malentendidos más comunes hoy en día. La gente ve modelos con pesas pequeñas y haciendo muchas repeticiones y piensan que ese es el entrenamiento que hay que seguir.
  6. Un exceso de suplementación también puede ser perjudicial. Una de las muchas preguntas que recibo es la de “cuál es el mejor suplemento para perder grasa/ganar músculo?”. Los suplementos como su nombre indica son complementos para la alimentación. Y sirven para ayudar a suplir de forma óptima los requerimientos que necesites en función de si estas en déficit calórico, tipo de actividad física, si eres o no deportista, etc.

Una combinación de dieta y nutrición es el mejor mecanismo para estar “tonificado”. Déjate asesorar por profesionales que entiendan como funciona el cuerpo y que puedan ayudarte a conseguir tus objetivos sin poner en riesgo tu salud.

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