Consejos para eliminar la Celulitis

La celulitis o síndrome de la piel de naranja no es nada más que la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo. Esta aparición de grasa acumulada se debe tanto a un desequilibrio hormonal como a unos malos hábitos. Pero la pregunta del millón y que todas están esperando es, se puede eliminar la celulitis? La respuesta es sí. Para eliminar la celulitis son 5 los factores a tener en cuenta:

  1. Entrenamiento de fuerza.

Por entrenamiento de fuerza me refiero a entrenar con pesas. Nada de pasarse horas encima de la cinta porque no sirve para nada. Bueno, posiblemente para perder algunos kilos, pero no para verse tonificada y con la piel suave y bonita. Hay que centrarse en ejercicios multiarticulares tanto de tren inferior como superior con especial énfasis en la parte excéntrica del movimiento (la bajada o descenso). No hay que ir todos los días al gimnasio y hacer siempre piernas y glúteo, porqué así tendrás más problemas que soluciones.

  1. Beber más agua.

Mi recomendación es beber 1 litro por cada 20 kilos de peso corporal. Si se hace deporte o tienes un trabajo exigente, el consumo aumentará llegando a 3-4 litros sin problemas, incluso más en algunos casos. Es igual de malo la falta de agua como el exceso pero, normalmente casi nadie llega ni al mínimo recomendado. Ante la duda, bebe más.

Automasaje-para-reducir-la-celulitis-1_0

  1. Dejar de fumar.

El tabaco produce una mala circulación sanguínea en el cuerpo con el consiguiente resultado de la aparición de la celulitis. Además, se ha demostrado que fumar aumenta el envejecimiento de la piel y en mujeres, estos efectos son peores debido a que el nivel hormonal de andrógenos es menor que en hombres.

  1. Dejar el alcohol.

Un exceso de alcohol provoca una vasodilatación en el cuerpo que favorece la salida de líquidos, además de producir un aumento en los niveles de ácidos grasos. Este problema se agrava cuando nuestra dieta es, también, alta en azúcares y grasas no saludables.

  1. Comida de calidad.

Último punto y más importante, hay que cuidar la dieta. Siempre comida de calidad y nada de comida procesada. Controlar el azúcar que ingerimos así como las grasas no saludables. Hay que comer grasas saludables (como aceite de oliva, aguacate, salmón, etc.) ya que en las mujeres tienen un papel fundamental al regular vuestra función o equilibrio hormonal.

Cuantos más puntos de los anteriores consigáis establecer como hábitos de vida saludables, podréis ver los resultados más rápidamente.

Enric Mollà
Personal Trainer

Advertisements

2 thoughts on “Consejos para eliminar la Celulitis

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s