La verdad sobre los productos aparentemente saludables

Después de unas semanas sin mucha actividad por el Blog, ya tenía ganas de escribir y, en especial, sobre este tema porque es una cuestión que preocupa o que muchos clientes me preguntan en mi día a día. Se trata de los productos light o aparentemente saludables.

Una de las cuestiones que más me inquieta es por qué dichos productos son normalmente de colores claros como el rosa o azul cielo? La respuesta es sencilla. Los genios de marketing han elegido este color porque piensan en las mujeres como su público objetivo. Además, estos colores les atribuyen unas “cualidades adelgazantes milagrosas”, dándoles argumentos para aumentar el precio de estos productos respecto a los alimentos o productos normales. Mi consejo es que aprendáis a leer las etiquetas de los productos y, que no os quedéis sólo en la parte delantera del producto para que no os pasen cosas como esta:detox

Como veis, este zumo Detox de alcachofa sólo lleva un 0.1% de extracto de alcachofa, siendo este el gancho para que lo compres. Los otros ingredientes os los dejo a vosotros para que opinéis y reflexionéis.

            Otra de estas últimas modas son los productos para hacer las famosas dietas Detox o líquidas donde tienes que comprar los zumos verdes y los superalimentos que ellos venden. Es cierto que comer más fruta y verdura es saludable, pero no el hecho de dejar de comer carne, pescados, huevos, etc. La falsa creencia sobre las dietas Detox y los productos light hace crecer la venta de productos procesados como cereales azucarados en el desayuno o las salchichas de soja. Las toxinas son un problema real pero, no por tomarte estos zumos vas a “desintoxicarte” porque no es nada más que un mito. La comida real y, comerla sin miedo, es lo que realmente funciona, como expliqué en el post anterior de 3 Consejos para las mujeres.

Por último, quería hablar de la promoción o marketing de dichos productos o alimentos. Normalmente en las cajas o envases y en los anuncios de televisión de estos productos podemos ver a modelos femeninas demasiado delgadas o que no representan a la gran mayoría o, incluso, letras con curvas para captar la atención de las mujeres y así que se vaya construyendo o instaurando un modelo que no me parece el más apropiado a seguir. Además, estas marcas van buscando a bloggeras de moda para que patrocinen sus zumos o revistas muy influyentes. Puestos a elegir, por qué no perseguir el modelo de una deportista? Comen de todo, hacen deporte, tienen un descanso apropiado y tienen un aspecto más saludable.

¿Y tú, cuál eliges?

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Izquierda: Cassi van den Dungen / Derecha: Allison Stokke

Enric Molla
Personal Trainer

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