Por qué soy un gran fan de los Sprints?

Para mi uno de los mejores métodos para la composición corporal (pérdida de grasa y ganancia o mantenimiento de masa muscular) es el entrenamiento interválico con sprints. El porqué es sencillo, aumentarás tu masa muscular y reducirás tu grasa corporal, 2 en 1.

Mucha gente todavía cree que los entrenamientos de largas distancias o durante mucho tiempo a baja intensidad e, incluso, entrenamientos en ayunas son las formas más efectivas para estar en forma pero, no es así. Este es uno de los mayores errores, sobre todo, entre las mujeres que a día de hoy continúa dando qué hablar.

El entrenamiento de intervalos con sprints es muy duro. Y si juegas con el descanso entre intervalos puede ser todavía más duro. Casi cualquiera puede pasarse 60 minutos o más corriendo de forma estable. No le quito mérito, pero no es el mejor método para reducir la grasa corporal.

Un ejemplo de este entrenamiento para principiantes sería:

  • 60 segundos de sprint
  • 60 segundos andando

Repetir 10 veces y cada día aumentar 1 sprint hasta llegar a 20 sprints.

Otro ejemplo para más avanzados sería:

  • 30 segundos de sprint
  • 15 segundos andando

Repetir 20 veces y aumentar 2 sprints en cada sesión.

Antes del entrenamiento interválico de alta intensidad sería recomendado realizar un buen calentamiento.

Así que, si deseas un estado de forma como los/las sprinters, no musculado sino “definido”, con glúteos firmes y con un porcentaje de grasa corporal bajo, el entrenamiento de alta intensidad es la solución. Como se dice, una imagen vale más que mil palabras:

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Enric Molla
Personal Trainer

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