3 Consejos para las mujeres

Cuando una mujer quiere estar “tonificada”, en realidad, lo que quiere es ganar músculo y perder grasa. Así que el mejor método o herramienta para conseguir esto es el entrenamiento con pesas. Muchas de vosotras ya estaréis pensando que no queréis hacer pesas porque no queréis parecer hombres o ser enormes, nada más lejos de la realidad.

Voy a daros un par de consejos para conseguir este objetivo:

  1. Dejad de hacer ese “cardio” monótono de una hora o más y las clases dirigidas (como spinning, body-pump, etc.)

Tenéis que dejar a un lado la idea de que el mejor recurso para quemar grasa o estar “tonificada” es el de sesiones maratonianas de “cardio” a baja intensidad o en las clases dirigidas porque, lamentablemente, no es así. Puede que cuando subas a la báscula hayas perdido peso pero en el espejo verás como una versión más flácida o “fofa” tuya porque, puedes, incluso, haber perdido músculo ya que es este el que te hace verte “tonificada”.

  1. Empezar con el entrenamiento de pesas

Es la mejor herramienta para alcanzar este objetivo porque nos permite aumentar la masa muscular y perder grasa al mismo tiempo. Esto es debido a que los músculos necesitan energía para formarse y mantenerse, utilizando la propia grasa, ya almacenada, como energía. Para el cuerpo supone un esfuerzo mantener el tamaño de los músculos.niveles-de-testosterona

Uno de los motivos para no temer parecer un hombre es que las mujeres tienen unos niveles de testosterona muy inferiores a los hombres como se muestra en la siguiente tabla.

  1. Comer de verdad, sin miedo

Hay que saber qué comer, cuándo y en qué cantidades. Una vez está claro esto, ya podéis dejar de comer ensaladas, yogures 0’0% y cereales a todas horas, y empezar a comer de verdad, empezando por el desayuno. Porque si entrenas adecuadamente, necesitarás aportar a tu cuerpo alimentos densos nutricionalmente y bajos calóricamente para estar más “tonificada”.

Un consejo extra para este post

  1. Y, por supuesto, lo más importante, descansar

Descansar es la parte más importantes de todas pero, la que menos se practica porque no es muy comercial, la verdad. No hay muchos anuncios en radio, televisión e internet que digan: “Descansa para estar mejor, más en forma…”. Un descanso óptimo es primordial para conseguir el estado de forma deseado.

Enric Molla
Personal Trainer

Advertisements

2 thoughts on “3 Consejos para las mujeres

  1. Pingback: Por qué soy un gran fan de los Sprints? – Personal Training Blog

  2. Pingback: La verdad sobre los productos aparentemente saludables – Personal Training Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s